Actividades

En Honduras, MOCCA ha formado alianzas con compradores y otras organizaciones, a través de las cuales entrena a 1,200 productores de cacao (40% mujeres), brindando integración en mercados de mayor valor, asistencia técnica, investigación, acceso a material genético de calidad e impulsando modelos catalizadores de financiamiento.
0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
%
PERSONAS PRODUCTORAS

Participantes adoptan buenas prácticas agrícolas

0
ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Productores acceden a servicios que mejoran su rentabilidad

0
VIVEROS Y JARDINDES CLONAES

Fortalecidos con asistencia técnica y financiamiento

0
CRÉDITOS FACILITADOS

Para capital de trabajo, compra de insumos e inversiones en fincas

Dónde trabajamos

META

1,200

Productores

Trabajamos en alianza

Conectamos directamente a los productores con los mercados para tener un impacto duradero más allá de la vida de un proyecto. Nos aliamos con empresas que no sólo quieren invertir en la mejora de la calidad y el rendimiento del cacao, sino también en los sistemas que hacen posibles esas mejoras para el futuro, como precios superiores, buen material genético para la siembra y cadenas de suministro más directas, factibles y rentables para los pequeños agricultores.
foto_alianzas_cacao_hn

Nuestras alianzas

Es una organización gremial sin fines de lucro conformada por cooperativas y agrupaciones dedicadas a la producción y comercialización de cacao en Honduras. A través de esta alianza se aplica la metodología de escuelas de campo y la herramienta digital Cacao Móvil, para el intercambio y gestión de conocimientos en la aplicación de buenas prácticas de manejo de los Sistema Agroforestales para el incremento de la productividad y rentabilidad de las plantaciones de cacao.

Noticias

“Pertenezco a una cooperativa local y me dieron la oportunidad de ser facilitador de escuelas de campo. Junto a otros productores, todos los días aprendemos sobre buenas prácticas de cultivo utilizando la aplicación digital Cacao Móvil. MOCCA nos apoya brindando asistencia técnica, abono orgánico y otros insumos para mejorar nuestras plantaciones de cacao y tener mayores ingresos”.

Wilson Ávila
Productor de cacao
Jutiapa, Atlántida
Honduras