Actividades

En Honduras, MOCCA trabaja con la FENAPROCACAHO y sus cooperativas, a través de las cuales entrena a 1,075 productores de cacao, brindando integración en mercados de mayor valor, asistencia técnica, investigación y acceso a material genético de calidad. Socios adicionales del sector privado que apoyan las actividades de
MOCCA en Honduras son: The J.M. Smucker Company, JDE y Keurig Dr Pepper.

0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
HECTÁREAS MEJORADAS

Con buenas prácticas agronómicas

0
VIVEROS ENTRENADOS

Con asistencia técnica y gestión empresarial

0
INVESTIGACIONES APOYADAS

Para tratamientos agronómicos y mitigación del cadmio

0
M
VALOR DE VENTAS

Para capital de trabajo, compra de insumos e inversiones en fincas

Dónde trabajamos

Productores atendidos

2,193

Trabajamos en alianza

Conectamos directamente a los productores con los mercados para tener un impacto duradero más allá de la vida de un proyecto. Nos aliamos con empresas que no sólo quieren invertir en la mejora de la calidad y el rendimiento del cacao, sino también en los sistemas que hacen posibles esas mejoras para el futuro, como precios superiores, buen material genético para la siembra y cadenas de suministro más directas, factibles y rentables para los pequeños agricultores.
foto_alianzas_cacao_hn

Nuestras alianzas

Es una organización gremial sin fines de lucro conformada por cooperativas y agrupaciones dedicadas a la producción y comercialización de cacao en Honduras. A través de esta alianza se aplica la metodología de escuelas de campo y la herramienta digital Cacao Móvil, para el intercambio y gestión de conocimientos en la aplicación de buenas prácticas de manejo de los Sistema Agroforestales para el incremento de la productividad y rentabilidad de las plantaciones de cacao.

Noticias

“Pertenezco a una cooperativa local y me dieron la oportunidad de ser facilitador de escuelas de campo. Junto a otros productores, todos los días aprendemos sobre buenas prácticas de cultivo utilizando la aplicación digital Cacao Móvil. MOCCA nos apoya brindando asistencia técnica, abono orgánico y otros insumos para mejorar nuestras plantaciones de cacao y tener mayores ingresos”.

Wilson Ávila
Productor de cacao
Jutiapa, Atlántida
Honduras