Actividades

En Nicaragua, MOCCA colabora con 16 cooperativas brindando asistencia técnica a 3,895 productores de cacao, facilitando entrenamiento, investigación y acceso a material genético de calidad. Adicionalmente para el desarrollo de actividades en este país MOCCA recibe el apoyo de J. M. Smucker.
0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
HECTÁREAS MEJORADAS

Con buenas prácticas agronómicas

0
VIVEROS ENTRENADOS

Con asistencia técnica y gestión empresarial

0
INVESTIGACIONES APOYADAS

Para tratamientos agronómicos y mitigación del cadmio

0
M
VALOR DE VENTAS

De productores participantes en entrenamientos

Dónde trabajamos

Productores atendidos

3,895

Trabajamos en alianza

LWR implementa de forma directa el programa de cacao en Nicaragua, facilitando a los productores entrenamientos para la implementación de buenas prácticas para el aumento de la productividad, calidad y rentabilidad.

LWR ha aglutinado a organizaciones, asociaciones y cooperativas, para expandir su alcance geográfico y brindar asesoramiento en el mapa de sabores como herramienta para establecer vínculos con compradores de cacao fino de aroma y sabor.

foto_alianzas_cacao_nicaragua

Nuestros socios

Noticias

“Para ser un buen cacaotero hay que vivir dentro del cacao, enamorarse del cultivo, verlo como una fuente de ingresos y conocer bien las necesidades de la planta, con el apoyo de MOCCA, estamos fortaleciendo los conocimientos y habilidades técnicas de los productores y ayudándoles a tener mejores ingresos”.

Natividad Aguirre
Representante de Cooperativa asociada
Boca de Sábalos, Nicaragua