Póngase en contacto con MOCCA si desea explorar mecanismos de colaboración.

¿Es usted un tostador de café o un fabricante de chocolate interesado en potenciar la sostenibilidad y prosperidad de sus modelos de abastecimiento? Juntos podríamos:

  • Expandir modelos comerciales de mayor valor.
  • Innovar en modelos de colaboración con proveedores en los países del área de influencia del proyecto.

 

¿Es usted un trader o exportador buscando mejorar la calidad y diversidad de su abastecimiento? Juntos podríamos:

  • Compartir experiencias junto a los agricultores para generar mejores prácticas en torno a la calidad del café y cacao, ajustadas a las necesidades del mercado.
  • Desarrollar la capacidad de fincas productoras de semilla, viveros, y jardines clonales para que los proveedores de sus agricultores tengan acceso a material de siembra de mayor calidad.
  • Apoyar el mantenimiento de bancos genéticos de café y cacao y los esfuerzos de conservación de la diversidad genética.

Escríbanos







    ¿Representa usted a una institución bilateral o multilateral interesada en innovar en el financiamiento agrícola? Póngase en contacto con MOCCA para discutir cómo podemos colaborar para:

    – Contribuir al diseño de nuevos mecanismos de acceso al crédito para inversiones en rehabilitación y renovación, y explorar otros servicios financieros para pequeños agricultores.

    ¿Trabaja usted en investigación de café y cacao, y desea expandir el impacto de sus hallazgos? Póngase el contacto con MOCCA para discutir cómo podemos colaborar para:

    – Apoyar la transferencia de conocimiento y fortalecer las instituciones locales y regionales para llevar la investigación aplicada en manos de los productores y otros actores de la cadena de suministro.

    Miembros del consorcio

    En 2020 TechnoServe recibió el premio a “Organización de apoyo al café del Año”, por la Asociación Nacional del Café en los Estados Unidos (NCA por sus siglas en inglés). Opera en 29 países, vinculando a las personas con información, capital y mercados y ha ayudado a millones de personas a crear una prosperidad duradera para sus familias y comunidades. TechnoServe es el Líder del Consorcio MOCCA y dirige el programa de café.

    Lutheran World Relief es una organización internacional sin fines de lucro que lucha contra la pobreza mundial ayudando a las personas a adaptarse a los desafíos que amenazan sus medios de vida y bienestar. Proporciona asistencia en emergencias y asocia a las comunidades para construir y hacer crecer las economías rurales. Lutheran World Relief lidera las actividades de MOCCA en cacao para todos los países objetivo.

    World Coffee Research es una plataforma precompetitiva multi-actor, que permite a la industria global del café invertir en I+D agrícola de avanzada para transformar la producción del café en un medio de vida rentable y sostenible. WCR lidera las actividades de MOCCA relacionadas con viveros (grandes), así como las actividades de investigación y su difusión en café.

    ISF está comprometido en transformar las economías rurales mediante la creación de alianzas y estructuras de inversión que promueven la inclusión financiera para las empresas rurales y los pequeños agricultores. ISF lidera los esfuerzos de MOCCA en el diseño e implementación de mecanismos de financiamiento sostenibles de largo plazo que apoyen la rehabilitación y renovación de pequeñas plantaciones de café y cacao en los países objetivo.

    Socios Implementadores

    Rikolto empodera a los grupos de agricultores en África, Asia, Europa y América Latina. para que se conviertan en socios comerciales sólidos e implementen prácticas sostenibles perdurables, ayudándoles a cumplir con estándares de calidad y conectándolos con innovadores en la industria alimentaria para explorar nuevas formas de hacer negocios. Rikolto apoya las iniciativas de MOCCA para cacao en Ecuador.

    Bioversity International es una organización mundial de investigación para el desarrollo que proporciona evidencia científica, prácticas de gestión y opciones de políticas para utilizar y salvaguardar la biodiversidad agrícola y forestal que permita lograr una seguridad alimentaria y nutricional global sostenible. Bioversity apoya las iniciativas de cacao en MOCCA, incluyendo aquellas relacionadas con investigación y estándares de calidad.

    La Asociación de la Industria del Chocolate Fino (FCIA) es una organización profesional sin fines de lucro que representa a más de 360 miembros de la industria del chocolate fino. FCIA promueve la calidad, las innovaciones, el abastecimiento ético y las mejores prácticas en la industria del chocolate fino desde el árbol hasta la barra y el bombón. FCIA se está asociando con MOCCA para proporcionar vínculos entre los socios del programa, los agricultores y los miembros de la compañía FCIA.

    Socios Implementadores

    El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza alberga colecciones de bancos de germoplasma de acceso público, y mundialmente importantes para café y cacao. MOCCA apoya los esfuerzos del CATIE junto a instituciones nacionales de investigación para catalogar variedades existentes en bancos nacionales de germoplasma y acciones junto al sector privado para facilitar la propagación de material genético de calidad.

    El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) lidera la evaluación y valoración de la línea base del proyecto MOCCA. La evaluación se centra en el impacto del proyecto a dos niveles principales: a nivel de los sistemas de mercado, para probar los cambios sistémicos en los sistemas de mercado del café y cacao; y a nivel de los agricultores, para evaluar el efecto entre los hogares beneficiarios.

    CRC a través de MOCCA está apoyando el desarrollo de planes de acción, mecanismos de financiamiento, asistencia técnica y difusión de investigación a través de boletines de cadmio. Así mismo, CRC junto a LWR, gestionan la realización de un mapeo y pruebas de aptitud de ocho laboratorios para comprender su capacidad para realizar análisis precisos de cadmio.