Programa integral de entrenamiento remoto
Para los productores sin acceso a internet, el Programa Integral de Entrenamiento Remoto se implementa a través de mensajes de texto SMS, programas de radio y televisión, llamadas telefónicas y visitas individuales de los entrenadores.
MOCCA y nuestros aliados apoyamos una “nueva normalidad” equitativa y sostenible en el sector café, por eso en colaboración con Specialty Coffee Transaction Guide, Catholic Relief Services y Rainforest Alliance, financiamos una investigación sobre los efectos del COVID-19 en los mercados de cafés especiales y la vida de los productores.
Los pequeños agricultores enfrentaron desafíos importantes para vender sus cultivos en los primeros meses de la pandemia. Las restricciones de viaje, las interrupciones de suministros y el aumento de los precios de los insumos y los alimentos afectaron sus ingresos. Si bien la situación mejoró hacia fines de año, casi la mitad de los que intentaron vender sus cosechas en noviembre aún reportaron problemas. TechnoServe, líder del consorcio MOCCA, que aplicó cientos de encuestas en 11 países, que narra la capacidad de resiliencia de los miles de productores y los desafíos que persisten.
“Desarrollar entrenamientos remotos implica priorizar las mejores prácticas transferidas a través de capacitaciones presenciales grupales tradicionales, combinando la tecnología con métodos de aprendizaje acelerado para adultos de TechnoServe. De esta forma, nuestros equipos de entrenamiento han podido continuar interactuando de forma segura con más de 20 mil personas productoras en 5 países”.
Director de Café
MOCCA