Programa integral de entrenamiento remoto

Debido a las restricciones y con el deseo de seguir trabajando de manera responsable, MOCCA ha implementado un Programa Integral de Entrenamiento Remoto a través de plataformas virtuales como WhatsApp y Facebook, creando grupos donde se comparte a los productores videos, guías, documentos y otros materiales para fortalecer sus conocimientos.

Para los productores sin acceso a internet, el Programa Integral de Entrenamiento Remoto se implementa a través de mensajes de texto SMS, programas de radio y televisión, llamadas telefónicas y visitas individuales de los entrenadores.

DESCARGAR    Protocolo MOCCA para medidas de prevención Covid-19

Documentando los efectos del COVID19 en las compras de cafés especiales

MOCCA y nuestros aliados apoyamos una “nueva normalidad” equitativa y sostenible en el sector café, por eso en colaboración con Specialty Coffee Transaction Guide, Catholic Relief Services y Rainforest Alliance, financiamos una investigación sobre los efectos del COVID-19 en los mercados de cafés especiales y la vida de los productores.

Desafíos de los mercados de agricultores en distintas cadenas de suministro de cultivos

Los pequeños agricultores enfrentaron desafíos importantes para vender sus cultivos en los primeros meses de la pandemia. Las restricciones de viaje, las interrupciones de suministros y el aumento de los precios de los insumos y los alimentos afectaron sus ingresos.  Si bien la situación mejoró hacia fines de año, casi la mitad de los que intentaron vender sus cosechas en noviembre aún reportaron  problemas. TechnoServe, líder del consorcio MOCCA, que aplicó cientos de encuestas en 11 países, que narra la capacidad de resiliencia de los miles de productores y los desafíos que persisten.

“Desarrollar entrenamientos remotos implica priorizar las mejores prácticas transferidas a través de capacitaciones presenciales grupales tradicionales, combinando la tecnología con métodos de aprendizaje acelerado para adultos de TechnoServe. De esta forma, nuestros equipos de entrenamiento han podido continuar interactuando de forma segura con más de 20 mil personas productoras en 5 países”.

Rubén Gallozzi
Director de Café
MOCCA