Actividades

En Guatemala,  MOCCA ha formado alianzas con 3 socios: Cacao Verapaz, Apodip y Propeten, a través de las cuales entrena a 2,270 productores de cacao, brindando integración en mercados de mayor valor, asistencia técnica, investigación y acceso a material genético de calidad. Adicionalmente, MOCCA está integrando a 8 organizaciones que integran a 350 productores al Mapa de Sabores de Cacao para comercializar su oferta de cacao fino a los procesadores de chocolate internacionales. Otros socios del sector privado que apoyan las actividades de MOCCA en Guatemala: The J.M. Smucker Company, Peet’s Coffee y McDonald’s.

0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
HECTÁREAS MEJORADAS

Con buenas prácticas agronómicas

0
VIVEROS ENTRENADOS

Con asistencia técnica y gestión empresarial

0
INVESTIGACIONES APOYADAS

Para tratamientos agronómicos y mitigación del cadmio

0
M
VALOR DE VENTAS

De productores participantes en entrenamientos

Dónde trabajamos

Productores atendidos

2,270

Trabajamos en alianza

Conectamos directamente a los productores con los mercados para tener un impacto duradero más allá de la vida de un proyecto. Nos aliamos con empresas que no sólo quieren invertir en la mejora de la calidad y el rendimiento del cacao, sino también en los sistemas que hacen posibles esas mejoras para el futuro, como precios superiores, buen material genético para la siembra y cadenas de suministro más directas, factibles y rentables para los pequeños agricultores.
foto_alianzas_guatemala

Nuestras alianzas

Brindamos acompañamiento técnico a familias productoras de cacao en la región norte de Guatemala, para aumentar la productividad y rentabilidad de sus cultivos, considerando la adaptación al cambio climático y una mejora consistente en la calidad, que permita el acceso a mercados especiales.

A través de Fundación ProPetén brindamos asistencia técnica para fortalecer la productividad y rentabilidad de las comunidades cacaoteras de la zona norte de Guatemala, facilitando material de siembra de mejor calidad, reforzando sus conocimientos sobre buenas prácticas en sistemas agroforestales con cacao y formando vínculos comerciales de mayor valor.

Noticias

“Pertenezco a una organización local ubicada en el norte de Guatemala, en el 2019 participamos con una muestra orgánica en el Programa Cacao de Excelencia y nos posicionamos entre los mejores 50 a nivel mundial ¡la noticia fue difícil de creer!, gracias a este resultado, ahora estamos fortaleciendo las relaciones comerciales con clientes de Estados Unidos y Alemania”.

Sebastián Tiul
Productor de cacao
Alta Verapaz, Guatemala