Actividades

En Perú, MOCCA trabaja con 3 socios: Agrotech, APPCACAO y Ecom – CAMSA a través de los cuales entrena a 11,159 cacaoteros, brindándoles integración en mercados de mayor valor, asistencia técnica, investigación, acceso a material genético de calidad e impulsando modelos catalizadores de financiamiento. Adicionalmente las empresas The J.M. Smucker Company y Nespresso apoyan las actividades de MOCCA en el país. 
0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
HECTÁREAS MEJORADAS

Con buenas prácticas agronómicas

0
VIVEROS ENTRENADOS

Con asistencia técnica y gestión empresarial

0
INVESTIGACIONES APOYADAS

Para tratamientos agronómicos y mitigación del cadmio

0
M
FINANCIAMIENTO OTORGADO

Para capital de trabajo, compra de insumos e inversiones en fincas

Dónde trabajamos

Productores atendidos

11,159

Trabajamos en alianza

Conectamos directamente a los productores con los mercados para tener un impacto duradero más allá de la vida de un proyecto. Nos aliamos con empresas que no sólo quieren invertir en la mejora de la calidad y el rendimiento del cacao, sino también en los sistemas que hacen posibles esas mejoras para el futuro, como precios superiores, buen material genético para la siembra y cadenas de suministro más directas, factibles y rentables para los pequeños agricultores.
foto_alianzas_cacao_peru

Nuestras alianzas

Mediante nuestra alianza con Agrotec Corp brindamos asistencia técnica sobre buenas prácticas agrícolas a familias cacaoteras de las provincias de Jaén, impulsamos a las organizaciones locales entrenando a promotores comunitarios en temas de liderazgo con enfoque empresarial y facilitamos el acceso a financiamiento a través de un modelo de microleasing.

Ver sitio web

La Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), es una organización que promueve la producción, productividad y consumo de cacao peruano y sus derivados a nivel nacional e internacional. A través de esta alianza brindamos a los productores asistencia técnica, mejor material genético de siembra, acceso a financiamiento y fortalecemos los vínculos comerciales entre vendedores y compradores.

Ver sitio web

Con esta alianza estamos impulsando el desarrollo de la cadena de suministro de cacao sostenible en la selva central del Perú, fortalecemos la asistencia técnica para el incremento de la productividad y venta en los centros de acopio certificados y apoyamos la distribución de material vegetal y paquetes de post cosecha para garantizar a los productores la rentabilidad de sus cultivos.

Ver sitio web

Noticias

“Soy madre de dos hijas, tengo una pequeña finca y todos los días supero el reto de organizarme entre las tareas del hogar, mi vida personal y laboral. Me siento orgullosa de aprovechar el tiempo para atender a mi familia y cumplir con mi trabajo”.

Domitila Ortiz
Promotora Comunitaria
Amazonas, Perú