Actividades

En Nicaragua, MOCCA ha formado alianzas con compradores y otras organizaciones, a través de las cuales entrenará a más de 15,000 productores de café (40% mujeres), brindando integración en mercados de mayor valor, asistencia técnica, investigación, acceso a material genético de calidad e impulsando modelos catalizadores de financiamiento.
0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
HECTÁREAS MEJORADAS

Con buenas prácticas agronómicas

0
VIVEROS ENTRENADOS

Con asistencia técnica y gestión empresarial

0
INVESTIGACIONES APOYADAS

Para tratamientos agronómicos y análisis de variedades

0
M
FINANCIAMIENTO OTORGADO

Para capital de trabajo, compra de insumos e inversiones en fincas

Dónde trabajamos

Productores atendidos

13,277

Trabajamos en alianza

Conectamos directamente a los productores con los mercados para tener un impacto duradero más allá de la vida de un proyecto. Nos aliamos con empresas que no sólo quieren invertir en la mejora de la calidad y el rendimiento del café, sino también en los sistemas que hacen posibles esas mejoras para el futuro, como precios superiores, buen material genético para la siembra y cadenas de suministro más directas, factibles y rentables para los pequeños agricultores.
foto_alianzas_ni

Nuestras alianzas

Apoyamos a Aldea Global y Fundación Aldea para ofrecer servicios sostenibles de asistencia técnica, micro crédito y comercialización competitiva para 5 mil personas productoras de café asociados en Matagalpa y Jinotega; a través de co-inversiones en procesos de certificación –Aldea Cert; aprovechamiento de la tecnología informática y digital -AgTech y Fintech.

Ver sitio web

MOCCA y la empresa Exportadora Atlantic (EXPASA),están llegando a más de mil pequeños productores de las zonas de Jinotega, Matagalpa y Boaco. Trabajamos en el establecimiento de 50 parcelas demostrativas, fortaleciendo competencias de caficultores con base en la evidencia y el intercambio de experiencias. También se proveen, insumos y materiales de siembra.

Ver sitio web

Juntos brindamos asistencia técnica directa y remota a 5 mil productores para mejorar su productividad, calidad, trazabilidad, y rentabilidad, utilizando la aplicación LIFT de Cisa Exportadora. Mejoramos su acceso a mercados certificados con las normas Rainforest Alliance y C.A.F.E Practices, y desarrollamos un Sistema de Alerta Temprana, para el manejo de plagas y enfermedades basándose en información agroclimática.

Ver sitio web

MOCCA, como miembro de la Plataforma Nicaragüense de Café Sostenible (Nicafés), promueve el desarrollo competitivo y sostenible del sector cafetalero, participando en el intercambio de información y gestión del conocimiento para fortalecer la productividad entre los actores de la cadena de valor y apoyando las campañas de prevención del COVID19 entre equipos técnicos y productores en las fincas de café.

Ver sitio web

Noticias

“Me convertí en un Viverista de Oro y aprendí sobre la importancia de los registros para la proyección de costos y ganancias, ahora tengo un mejor control de mis ingresos”.

Axel Gutiérrez
Viverista de Oro
Jinotega, Nicaragua