Actividades

En Perú, MOCCA ha formado alianzas con compradores y otras organizaciones, a través de las cuales entrenará a más de 16,000 productores de café (40% mujeres), brindando integración en mercados de mayor valor, asistencia técnica, investigación, acceso a material genético de calidad e impulsando modelos catalizadores de financiamiento.
0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
%
PERSONAS PRODUCTORAS

Participantes adoptan buenas prácticas agrícolas

0
ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Productores acceden a servicios que mejoran su rentabilidad

0
PEQUEÑOS
VIVEROS

Fortalecidos con asistencia técnica y financiamiento

0
CRÉDITOS FACILITADOS

Para capital de trabajo, compra de insumos e inversiones en fincas

Dónde trabajamos

META

16,000

Productores

Trabajamos en alianza

Conectamos directamente a los productores con los mercados para tener un impacto duradero más allá de la vida de un proyecto. Nos aliamos con empresas que no sólo quieren invertir en la mejora de la calidad y el rendimiento del café, sino también en los sistemas que hacen posibles esas mejoras para el futuro, como precios superiores, buen material genético para la siembra y cadenas de suministro más directas, factibles y rentables para los pequeños agricultores.
foto_alianzas_pe

Nuestras alianzas

Abaco es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que contribuye a mejorar las condiciones de vida de sus socios a través de la prestación de servicios financieros inclusivos y de calidad. Con esta alianza facilitamos financiamiento de corto, mediano y largo plazo para inversiones en fincas cafetaleras.

Ver sitio web

Con esta alianza, se fortalecen las capacidades en renovación y rehabilitación de 6 mil caficultores de las zonas de intervención de Alianza CAFÉ, a través de la intervención del programa MOCCA y el entrenamiento a los Entrenadores Comunitarios en módulos de R&R y el establecimiento de parcelas demostrativas.

Ver sitio web

Brindamos asistencia técnica a productores de café para mejorar su productividad y fortalecer sus habilidades en renovación y rehabilitación, fertilización con enfoque orgánico y buenas prácticas agrícolas que contribuyan a reducir el riesgo climático. Facilitamos vínculos comerciales para conectar a los productores con mercados mayor valor.

Ver sitio web

Trabajamos a través de un conjunto de intervenciones, que permiten empoderar a unos 2 mil caficultores mediante vínculos en los que se promueve la calidad, la sostenibilidad y la productividad. La alianza entre MOCCA, Nespresso y OLAM dará como resultado una mejor prestación de servicios críticos a los hogares cafetaleros por parte de los actores del sistema de mercado.

Ver sitio web

Responsability Investments AG es una organización que se dedica al campo de las inversiones para el desarrollo de la agricultura sostenible a nivel mundial, impulsando modelos de financiamiento personalizado orientado a mejora las condiciones de vida en las zonas rurales. En Perú, a través de esta alianza brindamos a productores de café , productos financieros de corto, mediano y largo plazo, para inversiones en renovación de sus fincas

Ver sitio web

Con esta alianza, trabajamos para incrementar la productividad de los caficultores de Amazonas, Perú, mejorar la calidad y la consistencia del café exportado e incrementar el volumen de café exportado. Además, se espera mejorar las buenas prácticas en renovación y rehabilitación, e incrementar el número de productores certificados como Orgánico, Fair Trade, Rainforest Alliance, Café Practices, entre otros.

Ver sitio web

Noticias

“Diariamente supero las barreras de género para ayudar a los productores de café a fortalecer sus conocimientos sobre mejores prácticas agrícolas que les permitan producir granos de la mejor calidad. Las mujeres también sabemos de caficultura”.

Fanny Ojeda
Entrenadora MOCCA
Amazonas, Perú