El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a través del programa Alimentos para el Progreso, es el principal donante de MOCCA, una iniciativa de 7 años ejecutada por un consorcio liderado por TechnoServe./span>

The J.M. Smucker Company es una icónica compañía estadounidense fundada en 1897. Guiada por la visión de atraer, deleitar, e inspirar a los consumidores a través de marcas confiables de alimentos y bebidas que brindan alegría a lo largo de sus vidas. The J.M. Smucker Company se asocia con MOCCA para apoyar el cumplimiento de prácticas laborales en las actividades de producción de café, aumentar la productividad, e implementar prácticas de sostenibilidad durante cinco años en Guatemala, Nicaragua y Perú.

logo-jde

Jacobs Douwe Egberts es una empresa holandesa que posee numerosas marcas de bebidas (café, té y chocolate caliente). Se formó en 2015 tras la fusión de la división de café de Mondelez International con Douwe Egberts. Su alianza con MOCCA ayudará a incrementar la productividad cafetera en Honduras junto a más de 2.000 agricultores a través de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas. La alianza trabajará para asegurar que estas mejoras a nivel de finca sean duraderas e inclusivas al facilitar acceso a financiamiento y fomentando la igualdad de género dentro del sector cafetero.

Keurig Dr Pepper es una empresa de bebidas líder en América del Norte y la primera en combinar bebidas frías y calientes a escala. MOCCA junto a Keurig Dr Pepper ayudará a más de 2.000 agricultores de café en Honduras a mejorar su productividad a través de la aplicación de mejoras prácticas agrícolas. Las actividades de la alianza integrarán una estrategia de  sensibilización de igualdad de género dentro de la comunidad para fomentar un mercado cafetero más inclusivo y sostenible.

Nespresso es una compañía de Grupo Nestlé y con sede en Lausanne, Suiza. Su modelo de negocios está basado en la venta de máquinas Nespresso y cápsulas individuales de aluminio que contienen café molido para producir café a partir de su contenido. A través de su colaboración con MOCCA, Nespresso busca ayudar a más de 2.000 pequeños caficultores a mejorar sus agroempresas implementando la producción sostenible de café orgánico y el procesamiento de alta calidad.

logo-pc

Peet’s Coffee es un tostador y minorista de café especial con sede en el Área de la Bahía de San Francisco, propiedad de JAB Holding Company. Fundada en 1966 Peet’s presentó a los Estados Unidos su café arábica más oscuro, tostado en mixturas que incluyen tostado francés y grados apropiados para bebidas de espresso. Peet’s ofrece granos recién tostados, café preparado y bebidas espresso, así como cerveza fría embotellada. Peet’s colabora con MOCCA para crear una red de enseñanza que quedará en la comunidades de Guatemala hasta después de terminar el programa, ayudando así al desarrollo sostenible de producción de café. 

The Kellogg’s Company es una emblemática compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos y fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien empezó a producir y distribuir con gran éxito hojuelas de maíz tostado. Hoy, es una de las compañías líderes de cereal para desayuno a nivel mundial.

Su asociación con MOCCA se crea para lograr que caficultores de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú puedan conocer y aprender sobre el establecimiento de sistemas agroforestales de cacao, con el objetivo de expandir su producción y mejorar su calidad de una manera que apoya los valiosos ecosistemas de este cultivo.

olam food ingredients opera a la vanguardia de las tendencias de consumo para proporcionar a los fabricantes de alimentos y bebidas, productos e ingredientes alimenticios sostenibles, naturales y de valor agregado para que los consumidores puedan disfrutar de los productos saludables y placenteros que aman. Su alianza con MOCCA ayudará a agricultores de Perú y Guatemala a desarrollar sus conocimientos en buenas prácticas agrícolas. Fomentará mercados que apoyan a los productores para acceder a mejores precios a través de la formación en procesamientos de calidad y el acceso al financiamiento que los pequeños productores necesitan para renovar y rehabilitar sus fincas.

logo-mcdonalds

McDonald’s es una franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, Illinois.  Sus principales productos son hamburguesas, patatas fritas, desayunos y refrescos. También se especializan en batidos, helados, postres, ensaladas de fruta o de verdura y otros productos exclusivos dependiendo del país.  Atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día,  en más de 36.000 establecimientos de 118 territorios y países alrededor del mundo. La cadena empleó en 2014 a 1,7 millones de personas.  McDonald ‘s junto a MOCCA ayudará a mantener la salud, sostenibilidad y rendimiento de los árboles y los sustentos cafeteros en la región andina y centroamericana.