Líneas temáticas

El evento contará con la participación de expertos y ejecutivos de instituciones financieras líderes en la región, que compartirán experiencias con el propósito de desarrollar nuevos modelos crediticios escalables y adaptados al contexto de otros países y entidades de financiamiento.

¿Por qué un encuentro regional de instituciones financieras?

“En los 5 años de implementación de nuestro programa, MOCCA ha podido establecer alianzas con actores financieros en 6 países, cuyos enfoques varían y se adaptan a los contextos nacionales. Creemos que el establecimiento de una red de expertos e instituciones financieras, podrían contribuir a la escalabilidad de modelos de un país a otro contribuyendo a la facilitación de créditos, para pequeños productores que de momento están fuera del sistema financiero y necesitan apoyo para aumentar la rentabilidad de sus fincas y mejorar la vida de sus familias”

Miriam Cuadra
Directora de Acceso a Financiamiento
MOCCA

Acerca del programa regional de acceso a financiamiento de MOCCA

Colaboramos con aliados financieros públicos y privados, diseñando mecanismos de financiamiento de corto, mediano y largo plazo. A través de nuestras intervenciones promovemos la rentabilidad y la capacidad de pago del productor para acceder al financiamiento con mejores condiciones que aumenten las inversiones productivas en café y cacao.