Ejes estratégicos

Nos enfocamos en 7 componentes estratégicos que buscan aplicar soluciones de mercado y asistencia técnica, para ayudar a los productores de café y cacao, a superar las barreras que limitan su capacidad para renovar y rehabilitar sus plantaciones, mejorando sus rendimientos productivos, capacidades de comercialización, ingresos y medios de vida.

Capacitacion MOCCA colabora con otras organizaciones para entrenar a productores en la adopción de prácticas agrícolas y empresariales que permitan aumentar su productividad, calidad, sostenibilidad y rentabilidad. Capacitación a productores Relaciones Relaciones comerciales de mayor valor MOCCA trabaja con compradores, tostadores, asociaciones comerciales, organizaciones de productores, instituciones de investigación y cooperativas en los países de origen, fortaleciendo las habilidades y conocimientos a los agricultores de café y cacao, que les permitan aumentar su productividad y calidad para acceder a mercados mayor valor. Asi mismo, estas inversiones fomentan una oferta de café y cacao más segura y sostenible para los Estados Unidos y otros mercados regionales e internacionales. Investigacion Aumentar la investigación y su difusión MOCCA contribuye con institutos de investigación en café y cacao, así como con iniciativas para hacer accesible estos nuevos conocimientos entre productores. En café, MOCCA facilita acceso a materiales genéticos que pueden utilizarse para crear nuevas variedades que se adapten a las diversas condiciones de cultivo. En cacao MOCCA apoyamos instituciones para el desarrollo de ensayos y técnicas de mitigación del cadmio para asegurar el suministro y sustento del cacao. Genetico Fortalecer a los proveedores de material genético MOCCA, brinda asistencia técnica a viveros y jardines clonales de café y cacao, ayudándoles a desarrollar materiales de siembra demandados por el mercado, semillas y clones: con mejor capacidad de adaptación al clima, productividad y calidad, que aseguren las inversiones futuras de los productores en la renovación y rehabilitación de sus parcelas. Financiamiento Facilitar el acceso a financiamiento Colaboramos con actores públicos y privados, diseñando mecanismos de financiamiento de corto, mediano y largo plazo. A través de nuestras intervenciones, favorecemos la rentabilidad y capacidad de pago del productor, para acceder a financiamiento en mejores condiciones para inversiones productivas en café y cacao. Servicios Mejorar los servicios proporcionados por las asociaciones comerciales MOCCA fortalece a las instituciones en la gestión de servicios como: asistencia técnica, comercialización, investigación, acceso a material genético y modelos facilitadores de financiamiento, orientados a la renovación y rehabilitación del sector café y cacao. Plataformas Apoyar las plataformas nacionales y regionales MOCCA apoya plataformas nacionales, regionales e internacionales, promoviendo acciones para la sostenibilidad, transparencia del mercado, estrategias regionales y marcos regulatorios que impacten positivamente en la oferta de servicios que beneficien a productores en acciones de renovación y rehabilitación de café y cacao.

¿Qué necesita ocurrir para que los productores realicen acciones de renovación y rehabilitación más efectivamente?

“USDA se enorgullece de apoyar este programa, que tiene como objetivo mejorar la vida de los productores de café y cacao”.

Rachel Nelson

Consejera Agrícola Regional para Guatemala, Servicio Agrícola Exterior de USDA