Actividades

En Ecuador, MOCCA ha formado 11 alianzas con ANECACAO, APECAP, APEOSAE, Chocoben, Econutrition, FASES – BID, Fortaleza del Valle, Olam, UNOCACE y UROCAL, a través de las cuales entrena a 8,639 cacaoteros, brindando integración en mercados de mayor valor, asistencia técnica, investigación, acceso a material genético de calidad e impulsando modelos catalizadores de financiamiento. 
0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
HECTÁREAS MEJORADAS

Con buenas prácticas agronómicas

0
VIVEROS ENTRENADOS

Con asistencia técnica y gestión empresarial

0
INVESTIGACIONES APOYADAS

Para tratamientos agronómicos y mitigación del cadmio

0
M
FINANCIAMIENTO OTORGADO

Para capital de trabajo, compra de insumos e inversiones en fincas

Dónde trabajamos

Productores atendidos

10,277

Trabajamos en alianza

Conectamos directamente a los productores con los mercados para tener un impacto duradero más allá de la vida de un proyecto. Nos aliamos con empresas que no sólo quieren invertir en la mejora de la calidad y el rendimiento del cacao, sino también en los sistemas que hacen posibles esas mejoras para el futuro, como precios superiores, buen material genético para la siembra y cadenas de suministro más directas, factibles y rentables para los pequeños agricultores.
foto_alianzas_cacao_ec

Nuestras alianzas

ANECACAO es la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador. Con esta alianza apoyamos el entrenamiento a productores en mejores prácticas agrícolas y facilitamos mejor material genético de siembra. Promovemos la calidad a través de actividades emblemáticas, campañas de posicionamiento y eventos con el sector académico nacional e internacional.

Ver sitio web

MOCCA y Econutrition brindan asistencia técnica a productores de cacao en Ecuador, para fortalecer la renovación y rehabilitación de sus fincas facilitando mejor material de siembra con la variedad genética Súper Árbol ESS, e impulsando mecanismos de comercialización a través de sistemas incluyentes y mercados de mayor valor para promover la exportación de cacao fino de aroma de origen amazónico.

Ver sitio web

A través de la alianza con Corporación Fortaleza del Valle, entrenamos a productores de cacao en mejores prácticas agrícolas para renovación y rehabilitación y diseñamos mecanismos que permitan garantizar un sistema interno de calidad en la producción de cacao. Impulsamos el liderazgo en jóvenes y mujeres cacaoteras y promovemos estrategias a nivel nacional para la mitigación de cadmio.

Ver sitio web

En Ecuador, MOCCA y Olam desarrollan estrategias para aumentar la productividad y rentabilidad de los productores de cacao, a través de acciones de renovación y rehabilitación introduciendo prácticas de agroecología, promoviendo la certificación de viveros para facilitar el acceso a plántulas de calidad y fomentando la difusión de los resultados de la investigación aplicada sobre estrategias de mitigación de cadmio.

Ver sitio web

En alianza con la Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras del Ecuador (UNOCACE), brindamos asistencia técnica y fortalecemos la comercialización de cacao producido en fincas con certificación ambiental, responsabilidad social y bajo normas de alta calidad para satisfacer la demanda de mercados internacionales, generando sostenibilidad para todos los actores de la cadena de valor del cacao.

Ver sitio web

Noticias

“Con el apoyo de MOCCA, queremos formar a las personas productoras desde muchas perspectivas, el entrenamiento se centra en el fortalecimiento de las habilidades técnicas sobre sistemas agroforestales sostenibles, pero también les enseñamos sobre liderazgo, emprendimiento y finanzas”.

Jessica Granillo
Lideresa comunitaria
Manabí, Ecuador