Actividades

En Honduras, MOCCA ha formado alianzas con compradores y otras organizaciones, a través de las cuales entrenará a más de 8,000 productores de café (40% mujeres), brindando integración en mercados de mayor valor, asistencia técnica, investigación, acceso a material genético de calidad e impulsando modelos catalizadores de financiamiento.
0
PRODUCTORES ENTRENADOS

Para mejorar su productividad y rentabilidad

0
%
PERSONAS PRODUCTORAS

Participantes adoptan buenas prácticas agrícolas

0
ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Productores acceden a servicios que mejoran su rentabilidad

0
PEQUEÑOS
VIVEROS

Fortalecidos con asistencia técnica y financiamiento

0
CRÉDITOS FACILITADOS

Para capital de trabajo, compra de insumos e inversiones en fincas

Dónde trabajamos

META

8,000

Productores

Trabajamos en alianza

Conectamos directamente a los productores con los mercados para tener un impacto duradero más allá de la vida de un proyecto. Nos aliamos con empresas que no sólo quieren invertir en la mejora de la calidad y el rendimiento del café, sino también en los sistemas que hacen posibles esas mejoras para el futuro, como precios superiores, buen material genético para la siembra y cadenas de suministro más directas, factibles y rentables para los pequeños agricultores.
foto_alianzas_hn

Nuestras alianzas

Banhprovi es una institución financiera que contribuye al desarrollo socioeconómico y ambiental en Honduras, así como al mejoramiento de la calidad de vida de la población con enfoque de género, a través de servicios financieros a la medida. A través de esta alianza brindamos a productores de café, financiamiento en mejores condiciones y con garantías flexibles para inversiones en renovación y rehabilitación de sus plantaciones.

Ver sitio web

MOCCA y Becamo están implementando escuelas de campo en Honduras para brindar entrenamiento orientado a renovación y rehabilitación a 2600 caficultores y estableciendo un vivero con más de medio millón de plantas con tecnología ECOPIL, para proveer de material genético de calidad. Esta alianza cuenta con un programa de acceso a certificaciones y control de calidad de cafés especiales.

Ver sitio web

Con esta alianza 4000 productores de café del Occidente de Honduras reciben asistencia técnica sobre buenas prácticas agrícolas, de bajo costo y climáticamente inteligentes, se fortalecen los conocimientos de los proveedores de material genético de siembra y se desarrollan mecanismos que permiten la vinculación al crédito de corto, mediano y largo plazo para inversiones en renovación y rehabilitación.

Ver sitio web

Nuestras alianzas

Con esta alianza apoyamos a productores de café hondureños brindando financiamiento en mejores condiciones para capital de trabajo en fincas e inversiones de renovación y rehabilitación. Fundación Covelo es una institución sin fines de lucro que apoya al sector microfinanciero en Honduras y la región centroamericana, con el propósito de generar un mayor impacto en los sectores productivos.

Ver sitio web

A través de esta alianza brindamos entrenamiento a 1000 productores en prácticas de caficultura sostenible y los vinculamos con la cadena de Keurig Dr Pepper, bajo un modelo de comercialización inclusivo que promueve el empoderamiento de las mujeres para la venta de café. Además, se pretende el establecimiento de una parcela de evaluación en conjunto con World Coffee Research, que servirá para la difusión de resultados de investigaciones.

Ver sitio web

Noticias

“Con el apoyo de MOCCA he tenido la oportunidad de ampliar mis conocimientos y aprender sobre buenas prácticas y procesos de certificación. Orgullosamente puedo decir que soy madre y también productora de café”.

Antonia Arita
Productora de Café
Ocotepeque, Honduras